VACUNA FALSA

La falsificación de vacunas contra el coronavirus sería castigada con 22 años de prisión

Hay una propuesta para reformar la Ley General de Salud.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:09

En la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Mancera, en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso castigar a quienes falsifiquen la vacuna contra el coronavirus.

La propuesta la presentó frente a la Comisión Permanente, para reformar la Ley General de Salud y propone una pena de hasta 22 años para quienes lucren irregularmente con el fármaco.

Quieren sancionar la falsificación de la vacuna contra el virus.

La propuesta requeriría la coordinación de la Secretaría de Salud (SSa) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en esta última se denunciarían las irregularidades con vacunas.

Este tipo de alertas no es algo a implementarse solo en México; Estados Unidos y Europa ya tienen sistemas para monitorear las denuncias por falsificación del medicamento.

Quienes falsifiquen el fármaco podrían pasar hasta 22  años en prisión.

A la fecha no hay empresas autorizadas para la compra de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a la Organización Mundial para la Salud (OMS) el comercio de medicamentos falsos asciende a 30 millones de dólares cada año, sin considerar a la nueva vacuna.

Recordaron que el fármaco no está a la venta en este momento.

Ya existen páginas que ofrecen supuestas vacunas para tratar el COVID 19, hay anuncios que advierten la problemática.

Esta semana, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió por la venta ilegal de vacunas contra el virus en una página fraudulenta.

Otras Noticias