SENADO DE LA REPÚBLICA

No habrá sesión extraordinaria en el Senado de la República

La oposición había solicitado la suspensión.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:50

El Senado de la República decidió suspender la sesión extraordinaria prevista para el 15 de enero, es decir la próxima semana. Los diputados respaldaron la decisión.

La medida en el recinto parlamentario es para respetar las disposiciones de la Ciudad de México frente al coronavirus, al tener en consideración que continúa con semáforo epidemiológico rojo.

El Senado suspendió sus actividades por la pandemia.

Hace unos días, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) habían solicitado a la Junta de Coordinación Política del parlamento que se suspendieran las actividades en el Senado.

En las últimas horas, el presidente de la Junta, el diputado Ricardo Monreal, anunció la decisión de dejar sin efecto la convocatoria al recinto y quedarse en casa.

Los parlamentarios piden reforzar las medidas sanitarias.

La decisión fue consultada con los senadores, según Monreal, quien advirtió la necesidad de respetar los indicadores para reducir la incidencia de la pandemia.

Esperando a que mejoren las condiciones sanitarias que han propiciado la emergencia que hoy vive el país.

En el recinto se han registrado varios casos de coronavirus.

La medida busca reducir el riesgo de contagio, no solo de los senadores, sino de trabajadores y colaboradores del parlamento, al tener en consideración el alto número de contagios en el lugar.

Entre los temas pendientes a discutir en el Senado están la Ley del Banco de México, la Ley de subcontrataciones y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Otras Noticias