Redes sociales

“Libertad en el ciberespacio”: el Poder Legislativo busca intervenir en las redes sociales

Los senadores de Morena tienen un plan.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:47

Los senadores de Morena reiteraron el pasado domingo sus intenciones de establecer medidas que permitan que el Gobierno de México regule las redes sociales.

Con la premisa de que intervenir las aplicaciones es la forma “correcta y democrática” de proteger la libertad, Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, emitió su mensaje.

El derecho a la libertad de expresión en el ciberespacio debe de ser tutelado para su ejercicio eficaz.

Las estructuras virtuales no deben ser un obstáculo para la libertad de expresión, “sino herramienta para ser potencializados”, enfatizó el político mexicano.

El senador tiene mayoría en la Cámara de senadores.

En su comunicado difundido por Twitter, el funcionario señaló que la vía legislativa es la única forma de evitar que los sistemas y libertades queden en manos de las empresas privadas.

En consecuencia, se pretende discutir en la Cámara alta en el corto plazo la forma de regular los programas virtuales con la idea de garantizar las libertades.

La cuenta de Trump y personajes afines al presidente de México fueron suspendidas.

Cabe destacar que la polémica surge luego de dos actos influyentes de la red social: Twitter, por un lado, suspender la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otro lado, se culpa a la red cibernética de no mantener una transparencia en los hechos y publicaciones sancionadas.

Otras Noticias