Félix Salgado Macedonio

Contra las cuerdas: envían una carta solicitando retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Afirman que en Morena existe un “pacto de impunidad”.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:24

La candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio sigue generando opiniones encontradas en la escena política.

Pese a la denuncias en contra del expresidente municipal de Acapulco, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ha decidido avanzar con su postulación.

Fuente: (Imagen Noticias)

A raíz de esta situación, un grupo compuesto por 150 personas, en su mayoría hombres, enviaron una carta al partido del presidente López Obrador para que deponga la candidatura de Salgado Macedonio.

En la misiva, firmada por académicos, activistas y artistas, se exige, dada la gravedad de los delitos de los que se le acusa al exdiputado federal, que su postulación en Guerrero sea declinada.

Félix Salgado Macedonio junto a Mario Delgado, presidente de Morena.

El pasado 31 de enero, el presidente de Morena, Mario Delgado, indicó que mientras no haya ninguna sentencia en contra de Félix Salgado, seguirá siendo el candidato del partido.

Cabe señalar que el ingeniero y político de 64 años ha sido acusado por tres mujeres por el delito de agresión. La primera demanda fue en 1998, mientras que las otras dos fueron en 2016.

Salgado Macedonio es investigado por la fiscalía de Guerrero.

Un grupo de diputadas de Morena, por su parte, le han exigido en las últimas horas a la fiscalía de Guerrero acelerar el proceso de investigación en contra de Salgado Macedonio.

“Como legisladoras de la paridad de género creemos firmemente que no podemos seguir permitiendo un círculo de impunidad, trátese de quien se trate”, expresaron a través de un comunicado.

Otras Noticias