ROSARIO ROBLES

Estafa maestra: la FGR tomó una inesperada decisión sobre el caso de Rosario Robles

La próxima audiencia se realizará el 27 de febrero.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 21:33

La Fiscalía General de la República (FGR) aceptó negociar con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, una de las principales imputadas en la denominada Estafa maestra.

En la audiencia, que se realizó este miércoles por videoconferencia, la exfuncionaria federal no pudo estar presente por problemas de salud a raíz de un cuadro de hipertensión arterial.

Fuente: (Milenio)

La FGR informó ante el juez, Ganther Villar, que no acusará a Robles por el delito de uso indebido del servicio público y propuso una salida anticipada a esta causa penal.

Ante dicha resolución, Villar solicitó un acercamiento directo entre la fiscalía y la economista de 64 años, sin la intervención de terceras personas.

La FGR aceptó negociar con Rosario Robles. 

Por su parte, los fiscales, en un plazo no mayor a cinco días, deberán informar cuándo acudirán al recinto penal en donde está recluida la exsecretaria de Desarrollo Social.

El magistrado fijó la próxima audiencia para el 27 de febrero. Para era fecha, se espera que Robles y la FGR hayan alcanzado un acuerdo en las negociaciones.

La exsecretaria se encuentra detenida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. 

Cabe señalar que la exintegrante del gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentra detenida desde agosto de 2019 en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En diciembre, Rosario Robles, a través de su defensa, le ofreció a la FGR reconocer su culpabilidad en los cargos que se le imputan a cambio que se reduzca la pena enfrenta. 

Otras Noticias