Cine

Golpe al cine: los problemas que afrontan las empresas más emblemáticas de la industria en México

Los cierres causan revuelo en las redes sociales.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:26

Los protocolos de prevención ante el coronavirus cumplirán un año y las industrias del entretenimiento como el cine, son las más afectadas por estas medidas.

Las compañías cinematográficas: Cinemex y Cinépolis, anunciaron por redes sociales, el cierre de algunas de sus sucursales en México y desataron miles de comentarios de los internautas.

Fuente: (El Universal)

Los complejos de Cinemex, ubicados en los estados de Puebla, Jalisco, León y Durango; señalaron en un comunicado que cerrarán sus puertas por tres meses.

Aunque no se confirmó si la inhabilitación de los establecimientos será permanente, la fecha de inicio de la suspensión será a partir del 12 de febrero.

Fuente: (Zócalo)

Por otro lado, Cinépolis cerró sus salas de manera temporal en: Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Durango y León.

Los cines de México reanudaron las actividades el 26 de enero con un aforo del 20%, tras obtener los permisos correspondientes de las autoridades de los estados.

Los cines podían abrir sus puertas desde el 26 de enero.

Sin embargo, las entidades no logran salir a flote, ya que no reciben los espectadores esperados.

Si bien, ninguna de las dos empresas ha compartido algún comunicado oficial sobre la situación crítica en la que se encuentran; los usuarios aseguran que la suspensión forzada podría ser a pedido de las autoridades.

Otras Noticias