RICARDO MONREAL

Regulación en las redes: Human Rights Watch arremete en contra del proyecto de Ricardo Monreal

“Es una aberración”, afirman desde el organismo internacional.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:55

El proyecto para regular las redes sociales presentado por Ricardo Monreal, no solo ha generado reacciones dispares en México, sino también en el resto del mundo.

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, declaró en Twitter que la iniciativa del senador de Morena era “una aberración”.

Fuente: (Noticieros Televisa)

De acuerdo a Vivanco, de aprobarse la propuesta de Monreal, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendría diversas facultades sobre las plataformas digitales.

Por ejemplo, de acuerdo a la reforma del parlamentario, el ITF podría determinar a qué redes sociales podrían pertenecer los mexicanos o que tipo de contenido podrían publicar.

José Miguel Vivanco realizó fuertes críticas a la propuesta del senador de Morena. 

Con este tipo de medidas anunciadas por el dirigente de 60 años, indicó el representante de HRW, la libertad de expresión de los internautas se vería vulnerada.

El exgobernador de Zacatecas declaró que el proyecto no busca interferir con la libertad de expresión de los mexicanos y llamó a realizar un debate “profesional e inteligente”.

Ricardo Monreal pidió realizar un debate “profesional e inteligente”.

“Es un tema complejo, sin duda, y requiere llevar a cabo un debate sin descalificaciones, sin adjetivar, basado en argumentos que sean precisos”, señaló el morenista.

Desde la oposición, partidos como el PAN y el PRD calificaron el proyecto de Ricardo Monreal como un intento de “censura” por parte del gobierno.

Otras Noticias