Vacunas

Se reanuda el suministro: Pfizer confirmó el arribo de vacunas

Se esperan detalles del Plan Nacional de Vacunación en México.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:22

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó que la vacuna de Pfizer reanuda sus envíos a México.

En una carta difundida por la cuenta de Twitter del funcionario y dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador; Ebrard señaló que llegarán 491.400 fármacos contra el coronavirus.

Fuente: (Noticieros Televisa)

México reanuda la recepción de vacunas a partir de la próxima semana.

El arribo de los antídotos será a partir del 15 de febrero, por lo que fue reportado como una “buena noticia” para México.

Comunicado de Ebrard.

El nuevo lote se sumará a las más de 700 mil dosis que se habían recibido previamente, completando el primer millón de vacunas de Pfizer que se utilizarán para el retrasado Plan Nacional de Vacunación.

Mientras tanto, el territorio nacional espera la llegada de los medicamentos de Rusia, programados para esta semana, concretados en 24 millones de fármacos a distribuirse en varias entregas.

El Plan de Vacunación continúa con el personal sanitario.

El tercer caballo de batalla de México contra el coronavirus: es AstraZeneca, pero no hay una fecha exacta de su llegada. Se dio a conocer que el país recibirá 2 millones de antídotos.

Según el reporte oficial, hasta el 9 de febrero se habría inmunizado a 724.347 personas del personal de la salud y a fines de febrero comenzaría la aplicación de la vacuna en los adultos mayores a 60 años.

Otras Noticias