AstraZeneca

Semana de arribos: la mañanera de AMLO trae noticias de la vacuna AstraZeneca

El mandatario definió que hay prioridad para la aplicación de los antídotos.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:54

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó en su conferencia matutina el arribo de la vacuna AstraZeneca a México.

Durante la madrugada del próximo domingo, 14 de febrero, se recibirán un millón de dosis contra el coronavirus de la compañía británica.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

“Nos informó nuestro embajador en la India, Federico Salas, que ya ha sido autorizado un cargamento de vacunas”, comunicó el mandatario.

El envío de los fármacos será desde la India y se confirmó que de inmediato se va a proceder a su aplicación.

México contará con tres vacunas a implementar.

“Se calcula que llegue de 2:00 a 3:00 de la mañana del domingo”, indicó López Obrador, por lo que ese mismo día comenzaría la aplicación de los medicamentos.

Además, el gobernante indicó que este millón de vacunas serán específicamente para los adultos mayores de 60 años, que son los siguientes en el Plan Nacional de Vacunación.

Los adultos y maestros serán los receptores de los fármacos.

Asimismo, la medicación será distribuida también en los maestros, con el objetivo de reanudar las clases presenciales, aunque no comunicó en los estados que se llevará a cabo.

Por último, el presidente confirmó que a partir del 15 de febrero, México comenzará a recibir las vacunas de Pfizer, que tenía sus entregas suspendidas desde principios de enero.

Otras Noticias