Hugo López Gatell

“Tenemos hoy más vacunados que casos activos”: los nuevos comentarios que hunden a Hugo López Gatell

Los especialistas refutaron al funcionario.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:04

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras sus declaraciones sobre la cantidad de vacunados y casos activos de Covid 19.

“Tenemos hoy más vacunados que casos activos”, señaló el funcionario de la salud, durante la conferencia de prensa diaria de actualización de datos de coronavirus en México.

Fuente: (Imagen Noticias)

La referencia sobre la que se posiciona el médico epidemiológico, es que hasta el 9 de febrero se han inmunizado con las dos dosis de la vacuna a 84.218 personas.

Mientras que hasta la fecha de hoy, según fuentes oficiales, el especialista afirmó que había 65.789 casos activos de Covid 19.

Comunicado de López Gatell.

En consecuencia, las críticas a las declaraciones de López Gatell no tardaron en llegar, porque la nueva cifra no parece ser proporcional o congruente con la de positivos.

El médico de 51 años “está comparando peras con manzanas”, señaló el matemático, Arturo Erdely, porque hasta el mismo Gobierno informó que el número de casos es estimativo.

Cantidad de inmunizados contra el coronavirus, hasta el 9 de febrero.

Por lo tanto, la declaración del vocero de la salud sería “una declaración política, engañosa, sin fundamento”, argumentó e indicó que lo único real de su comunicado fue la cantidad de inmunizados.

“Los números de casos activos vienen de los que tuvieron acceso a una prueba, esos hay que multiplicarlos por 30”, afirmó Erdely para entender la cantidad real de contagiados en México.

Otras Noticias