MORELOS

Coronavirus en Morelos: la entidad cuestionó las cifras presentadas por Hugo López Gatell

“No corresponde a la realidad”, indicaron desde la gubernatura.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:48

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó que los datos sobre la pandemia presentados en el Palacio Nacional, “no corresponden a la realidad” de la entidad.

Según explicó el funcionario del estado, varios de los registros expuestos por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, “se encuentran desfasados”.

Fuente: (MVS Noticias)

De acuerdo al médico epidemiólogo, el número de contagios por coronavirus en Morelos se encuentra en alza, así como también la ocupación general de camas en los hospitales.

Al respecto, Ojeda Cárdenas afirmó que el gobierno de la entidad ha sido muy responsable en la emergencia sanitaria y se han adoptado todas las medidas.

Pablo Ojeda Cárdenas cuestionó los datos presentados por el gobierno de México. 

Asimismo, expresó que la instrucción del gobernador de la región, Cuauhtémoc Blanco, es seguir aplicando todas las normas necesarias para combatir la crisis sanitaria.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, también se refirió a la situación por la que atraviesa el territorio a raíz de la epidemia del coronavirus.

Para las autoridades de Morelos, las cifras entregadas por Hugo López Gatell están desfasadas.

Cantú Cuevas reconoció que el panorama en Morelos “es difícil”, debido a la circulación de personas a la Ciudad de México, una de las zonas más afectadas.

Se han reportado en la entidad 23.553 casos de coronavirus y 2.103 defunciones, desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias