Ley de Industria Eléctrica

Ley de Industria Eléctrica: la Cámara de diputados tomó una polémica decisión

La medida fue enviada por AMLO.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:35

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de diputados decidió aprobar la reforma de Ley de Industria Eléctrica.

Con 31 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, se le colocó la firma a la medida propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Comisión de la Cámara de diputados aprobó la reforma de Ley de Industria Eléctrica.

La principal reforma de la legislación tiene que ver con la modificación del orden de los generadores de energía para “alimentar” el sistema eléctrico de México.

Asimismo, la Ley le dará prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre las compañías particulares.

Fuente: (Imagen Noticias)

La iniciativa debe pasar primero por la Comisión de Energía, luego al pleno cameral para su discusión y aprobación.

Sin embargo, el presente 11 y 12 de febrero se realizará un parlamento abierto con dos mesas temáticas: “Energía Eléctrica” y “Energías Renovables y Transición Energética”, con el objetivo de descartar todas las dudas sobre la medida.

Fuente: (Milenio)

La discusión de la propuesta en diputados tuvo todos los colores, pero las frases que más resonaron indicaban que la Comisión dejaría de ser una administradora de contratos y dejaría de favorecer a los privados.

Mientras que la oposición teme por el incremento de los costos, que resolvió que deberán ser abonados por los ciudadanos o se incrementará el subsidio que aporta el Gobierno.

Otras Noticias