AMLO

“No debe haber censura”: AMLO responde sobre el proyecto que busca regular las redes sociales

El mandatario compartió su postura sobre la iniciativa de Ricardo Monreal.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:30

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la propuesta presentada por el senador Ricardo Monreal, que busca promover la regulación de las redes sociales.

Al ser consultado, el mandatario mexicano aclaró que no está de acuerdo con que haya censura en las plataformas digitales y que este proyecto debe ser discutido en el Senado.

Fuente: (Milenio)

López Obrador afirmó que Monreal tiene las facultades para proponer, elaborar y aprobar leyes. No obstante, siempre debe haber un debate previo con el resto de los senadores.

El jefe de Estado de 67 años reconoció que se trata de “un tema polémico” y que lo más importante es poder garantizar la libertad de las personas.

AMLO afirmó estar en contra de la censura en las redes sociales.

Si bien, el dirigente nacido en Tabasco ha indicado que debe haber una autorregulación en los medios de comunicación, el caso de las redes sociales parece ser distinto.

AMLO recordó la situación que vivió en Twitter el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien finalmente fue suspendido para siempre de la red social.

La propuesta de Ricardo Monreal ha generado un fuerte debate.

“No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legales”, dijo el líder de la Cuarta Transformación.

Frente a las agresiones y a la desinformación que circula a veces en este tipo de plataformas, López Obrador llamó a la ciudadanía a hacer caso omiso.

Otras Noticias