Mario Marín

No es suficiente: la justicia impone una medida contra Mario Marín, la sociedad pide más

El político no se esperaba la resolución del juez.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:56

El pasado miércoles, el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dio a conocer la resolución sobre el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

La institución determinó firmar la formal prisión contra el gobernador del estado entre 2005 y 2011, detenido desde el 3 de febrero.

Fuente: (El Universal)

El delito por el que se acusa a Marín es de tortura en agravio de la periodista y activista, Lydia Cacho, luego de su denuncia como partícipe o encubridor de políticos en delitos graves contra menores de edad.

Para la sociedad, la detención y prisión del exmandatario no es suficiente si no se llega al foco del delito que denunció la periodista: una red de trata de infantes.

La organización que lleva adelante la defensa de la periodista afirma que no es suficiente la formal prisión del expolítico.

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales”, señaló la organización internacional Articulo 19, que también confirmó la detención.

El Artículo 19 exigió que sea garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho, quien fue acusada de difamación y calumnias, así como también detenida y torturada por orden de Marín.

La periodista considera que detrás hay una línea de delitos que deben ser investigados.

La periodista se posicionó sobre la detención de su agresor y afirmó que a pesar de que el expolítico no se esperaba la detención, ellos siguen en “la batalla”, porque detrás hay una red de criminales aliados.

“Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”, denunció Cacho.

Otras Noticias