Palacio Nacional

No lo vas a poder creer: crearán un cargo impactante para liderar el Palacio Nacional

AMLO propuso la idea.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:34

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ordenó la creación de un nuevo cargo administrativo para el Palacio Nacional.

La denominación de la categoría será “gobernador de Palacio Nacional, quien ocupe ese lugar tendrá la obligación de supervisar la entidad en donde también reside el mandatario.

Fuente: (Imagen Noticias)

Crear una Unidad Administrativa la cual estará a cargo de un servidor público.

El anteproyecto para que haya un líder en el recinto histórico ya fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Palacio Nacional tendrá un gobernador.

Asimismo, se dejó en claro que el gobernador de la sede del Poder Ejecutivo no será elegido como los demás mandatarios, sino propuesto por López Obrador.

“La persona designada como gobernador de Palacio Nacional tendrá la función de supervisar las condiciones físicas de las instalaciones”, se leerá en el acuerdo signado próximamente en el Diario Oficial.

El gobernante será impuesto por AMLO.

En consecuencia, el mandatario de la sede federal dará seguimiento, ejecutará las ordenes de restauración y mantenimiento de las instalaciones bajo la orden del presidente.

El monto económico que se necesite para cumplir con el acuerdo y los honorarios del líder de la entidad será encomendado por el presupuesto de la Secretaría de Hacienda.

Otras Noticias