AMLO

No se dejen engañar: AMLO se posicionó sobre el sueño americano

El mandatario trajo a su conferencia la tragedia de Tamaulipas.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:13

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un contundente mensaje a los migrantes provenientes de Centroamérica durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario relevó avances en la investigación del hallazgo de los 19 cuerpos calcinados el pasado 28 de enero, en Tamaulipas, y afirmó que se castigará a los culpables.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Además, al confirmar que la mayoría de los restos eran de personas guatemaltecas, el gobernante mexicano exhortó que los migrantes no se dejen engañar por los traficantes de personas.

“Un llamado a nuestros hermanos migrantes Centroamericanos, porque los traficantes de personas, los llamados coloquialmente polleros, engañan mucho”, señaló AMLO.

Se identificaron a dos de los restos, como mexicanos pertenecientes a delitos de trata de personas.

"La frontera a Estados Unidos aún no está abierta, aunque el presidente del país vecino, Joe Biden, haya prometido un cambio en la política migratoria", afirmó el líder de México.

Hay que entender que no se puede cambiar de un día para el otro.

En caravanas o de a pequeños grupos, los migrantes se movilizan diariamente.

Asimismo, López Obrador subrayó que incluso la cifra de deportaciones sigue siendo la misma que con el gobierno del exmandatario, Donald Trump.

Sin embargo, las palabras del jefe del Ejecutivo no detendrán las migraciones, al contrario, culpabiliza a los migrantes de ser las víctimas de las mafias que existen en México.

Otras Noticias