Morena

Procurar equidad, certeza y seguridad: Morena quiere controlar el espacio 2.0

La medida será discutida en el Poder Legislativo.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:52

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevará por medio del diputado, Javier Hidalgo, la propuesta de regulación de empresas dominantes y preponderantes del espacio digital.

La iniciativa del partido, busca implementar la Ley Federal de Protección al Usuario Digital y señala que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, sea quien determine a los agentes reguladores.

Fuente: (Canal del Congreso de México)

“La presente ley es de orden público y tiene por objeto promover y proteger los derechos de los usuarios digitales”, indica la propuesta del diputado de Morena.

Asimismo, se busca procurar “la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones con los proveedores de servicios digitales”, detalla la iniciativa del frente.

La Ley fue presentada por Javier Hidalgo.

La ley que propone el partido fundado por el presidente de México sería aplicable para empresas como Netflix, Uber, Facebook, Twitter y Mercado Libre, entre otras que operan en el país.

En consecuencia, el movimiento propone intervenir y regular a todos los servicios digitales que operen a través de aplicaciones o contenidos en formato digital por medio de la red de Internet.

Comunicado de la Academia Mexicana Ciberseguridad y Derecho Digital.

Una de las acciones que se concretarán, si se aprueba la medida de Morena, es que se “deberán bloquear contenidos, aplicaciones o servicios a petición de sus respectivos usuarios”.

El bloqueo no podrá afectar a los usuarios, cada servicio deberá publicar de manera clara las características operativas y las instrucciones para que el usuario pueda utilizar las aplicaciones.

Otras Noticias