Pedro Sola

“Que alguien me diga quién es”: Pedro Sola abrió la polémica tras su desconocimiento en público

El “hashtag” Pedrito se hizo viral y desató las risas de los internautas.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:13

El conductor, Pedro Sola, despertó la polémica en Twitter tras pedirle ayuda a los internautas y preguntar quién era Felipe Ángeles.

La duda del presentador televisivo surgió luego de la inauguración del pasado miércoles del Aeropuerto Internacional en la Base militar de Santa Lucía, nombrado Felipe Ángeles.

Consulta del personaje y respuesta de una internauta.

“Una disculpa por la ignorancia, que alguien me diga quién es Felipe Ángeles. Así le pusieron al aeropuerto nuevo”, escribió el comunicador de 74 años.

“Es un militar de la revolución mexicana”, “Data del 1915”, “Llevó al país a una batalla civil por el poder entre revolucionarios”, le respondieron los internautas a Sola.

El presentador recibió todo tipo de respuestas.

La realidad es que muy pocos usuarios pudieron argumentar la historia oficial que señala al militar como un personaje clave en la Revolución Mexicana, por lo que el mediático volvió a interrogar.

“Que alguien me diga, que hay opiniones encontradas”, dijo el conductor de Ventaneando y volvió a resaltar que desconocía al personaje revolucionario nacido el 13 de junio de 1868, en Hidalgo.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano también opinó en el debate.

Según la historia de México, el general fue clave y es histórico porque fue el único general del ejército que tomó las riendas de la revolución cuando Madero fue atacado en febrero de 1913.

Asimismo, suele ser considerado un símbolo para el Heroico Colegio Militar, ya que se cree que implementó el valor del honor, la solidaridad y el conocimiento cuando fue director de la entidad.

Otras Noticias