Vacunas

Arribo y envasado: te contamos cuánto tardará México en envasar las vacunas de China

El país contará con 2 millones de dosis.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:11

Arribaron a México las vacunas a granel provenientes de la farmacéutica CanSino para ser envasadas en el laboratorio Drugmex en Querétaro.

El envasado del antídoto concluirá en al menos seis semanas, aseguró Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fuente: (Milenio)

Una vez concluido el tiempo necesario para el fin de la producción de los fármacos, México podrá contar con los 2 millones de dosis.

La funcionaria señaló que los primeros lotes de vacunas tardarán más en su envasado porque deben pasar por un protocolo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Martha Delgado presenció la llegada de las vacunas de CanSino.

“Después de ello, aumentará la producción y cada semana se podrán tener millones de dosis”, afirmó Delgado.

La subsecretaria subrayó la efectividad de la medicación de CanSino y señaló sus puntos a favor, ya que la inmunidad se consigue con solo una dosis y no se necesita refrigeración para su conservación.

Las vacunas de CanSino arribaron a México. 

La agente del Gobierno dio a conocer que México tiene un contrato para obtener 35 millones de dosis de vacunas de CanSino que se terminarán de entregar hasta septiembre de 2021.

En consecuencia, confirmó que se debe confiar en la inmunidad de los preparados, ya que cualquiera de ellas colaborará en evitar cuadros graves de coronavirus y su hospitalización.

Otras Noticias