Frontera

El inicio del fin: Joe Biden firmó una importante proclamación para la frontera de México y Estados Unidos

De a pequeños pasos el mandatario impone su reforma política migratoria.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:02

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró inconstitucional la declaración de emergencia nacional en la frontera con México.

Así lo confirmó el mandatario en una carta enviada al Congreso donde canceló la medida impuesta el 15 de febrero de 2019 en el lindante sur por el expresidente, Donald Trump.

Fuente: (RT en español)

Se emite la proclamación que pone fin a la emergencia nacional en la frontera.

Biden señaló que la postura eliminada permitía desviar fondos económicos para la construcción del muro en los límites entre los países, lo cual es considerado para su gestión como “injustificado”.

Fuente: (El Universal)

“No se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo”, afirmó Biden.

Asimismo, la carta señala que se hará una revisión en profundidad de todos los recursos designados a la construcción de la línea divisoria entre las naciones.

Se detiene la construcción del muro.

Las medidas del demócrata son parte de su promesa de reforma migratoria para buscar una salida legal a las más de 11 millones de personas que se calcula que viven en situación irregular.

Asimismo, sigue en análisis la política que pretende ayudar económicamente a los centroamericanos para que se queden es sus países, así como la protección a los indocumentados que llegaron siendo menores.

Otras Noticias