Laboratorio del Chopo

Es falsa y peligrosa: te contamos la relación entre la vacuna de Pfizer y el laboratorio del Chopo

La compañía supuestamente vendía los antídotos contra el coronavirus.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:38

El pasado jueves, se dio a conocer una página de Internet, que se presentaba como perteneciente al Laboratorio del Chopo, en la que se vendían vacunas Pfizer contra el coronavirus.

De inmediato, la cadena mexicana desmintió la información a través de un comunicado y señaló que el sitio vacunacionelchopo.mx es falso.

Comunicado de la compañía.

Asimismo, la compañía aclaró que no tiene en venta el antídoto contra el Covid 19 y que las vacunas se suministran conforme al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno.

Se pudo conocer por medio de los internautas que las dosis vendidas por el supuesto laboratorio se valuaban en 2.700 pesos.

Pfizer confirmó que sus vacunas no están a la venta.

Además, como el método de pago de la presunta entidad era a través de transferencias electrónicas, se advirtió sobre posibles robos de datos personales.

En consecuencia, también preocupa qué tipo de sustancia ofrecía la falsa compañía como la supuesta vacuna y las autoridades exhortaron denunciar este tipo de fraude.

La Cofepris lanza continuos comunicados sobre la falsedad en venta de vacunas.

Lamentablemente, no es la primera vez que se viralizan datos falsos en relación a la distribución de vacunas, desde principios de enero Pfizer emitió un comunicado señalando que no tiene ningún canal de venta privado de la vacuna en México.

Mientras que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios solicitó no confiar en los fármacos en venta, ya que “constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Otras Noticias