México

Preocupación por el clima de inversión: Canadá envía un contundente mensaje a México

Hay revuelo en el entorno comercial.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:46

El Gobierno de Canadá no solo está atento a la Ley de Industria Eléctrica, sino que se preocupa cada vez más por el clima de inversión en México, por lo que hizo una solicitud.

La Republica recibió un correo electrónico de la ministra de Comercio canadiense, Mary Ng, demandando sostener un entorno comercial estable y predecible para las empresas.

Comunicado de Canadá.

Las empresas canadienses contribuyen al crecimiento económico de México.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Economía del país, Tatiana Clouthier, y señaló: “Canadá está monitorizando el progreso de la nueva Ley de la Industria Eléctrica”.

El presidente de México afirmó que a pesar de las críticas no le cambiará ni una coma a la reforma.

En lo que va del año, esta petición sería la tercera en conflicto con el territorio nacional.

Hace una semana se señaló que el plan de reforma eléctrica representaba un incumplimiento de los compromisos de México con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T MEC).

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica irrumpiría el acuerdo comercial entre los tres países.

Aunque la Ley de Industria Eléctrica sigue en camino en la Cámara de diputados con el objetivo de darle prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre las compañías particulares.

Por otro lado, fuera de los términos meramente económicos Canadá decidió suspender todos los vuelos a la Nación, así como al Caribe por los altos números de coronavirus en el territorio.

Otras Noticias