Quédate en México

Un paso agigantado: Estados Unidos le da un revés al programa Quédate en México

El anuncio es oficial.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:40

El programa Quédate en México firmado por el expresidente, Donald Trump, que obligaba a los migrantes a esperar en el territorio nacional mientras se resolvía su caso tendrá una apertura.

Así lo confirmó el presente viernes el Gobierno de Joe Biden y señaló que los pertenecientes a la estrategia de migración comenzarán a ser admitidos en Estados Unidos desde la próxima semana.

Fuente: (AFP Español)

A partir del 19 de febrero el DHS (Departamento de Seguridad Interior) va a comenzar la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera”, emitieron.

Por medio de un comunicado, se detalló que la reforma a la política migratoria comenzará con las personas en espera en México bajo el acuerdo vigente desde enero de 2019.

A partir del 19 de febrero, se abrirá la frontera para aquellos pertenecientes al programa.

Esta medida era esperable, ya que a principios de mes Biden instruyó al DHS para tomar acciones y poner fin al polémico programa instaurado por Trump.

Se estima que alrededor de 25.000 personas tienen casos activos bajo la política del republicano.

Quédate en México generó una crisis humanitaria en la frontera.

Asimismo, la ONG “American Immigration Council” señala que, hasta diciembre de 2020, al menos 70.000 personas habían sido devueltas a México bajo la medida migratoria.

Quédate en México creó una crisis humanitaria en la frontera con Estados Unidos, ya que los migrantes viven en condiciones vulnerables a la espera de la resolución de sus casos.

Otras Noticias