Pemex

El sábado inicia con accidente: se reportó un estruendo en Pemex

Los vecinos fueron la alerta.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:04

La madrugada de este sábado 13 de febrero, inició con el reporte de usuarios de redes sociales que comunicaron una detonación en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El estruendo fue en un ducto de combustible de la compañía nacional, que se encuentra cerca de la carretera México Querétaro.

Comunicado de Protección Civil.

Protección Civil de San Juan del Río, Querétaro, se encargó de reparar el incidente en la entidad y de traerle tranquilidad a los vecinos.

Por medio de un comunicado, señalaron que se encontraban resguardando la zona afectada de la institución junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Detalles del incidente.

Además, el organismo estatal explicó que el suceso se dio a la altura de la carretera 57, en el kilómetro 172, en una zona parcelaria.

Autoridades encargadas de los ductos ya fueron informadas, por lo que acudirán a controlar el siniestro.

El incidente había sido por una toma clandestina.

Fueron los vecinos del fraccionamiento San Gil, aledaños a Pemex, quienes alertaron a las autoridades tras escuchar un estruendo y ver una llamarada que provenía del ducto.

Hasta el momento, se sospecha que el accidente fue ocasionado por una toma clandestina y aparentemente, habría un herido ligado a la conexión ilegal en el recinto.

Otras Noticias