Semáforo epidemiológico

México actualiza su semáforo epidemiológico: solo dos estados están en rojo

Las autoridades piden no relajarse.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:27

La conferencia de prensa de actualización de datos de coronavirus, señala que México está superando el rebrote de la infección y por lo tanto se actualizó el semáforo epidemiológico.

Con 1.978.954 casos acumulados y 172.557 decesos por el virus, la presente estrategia de medición del Covid 19 estará vigente del 15 al 28 de febrero; afirmó la Secretaría de Salud.

Fuente: (El Universal)

Asimismo, se indicó que según el sistema de reportes solo dos estados de México se colorearán de colorado con máximo riesgo de contagio: Guerrero y Guanajuato.

“Hay cambios positivos porque disminuye el número de estados de la República que están en el riesgo máximo”, afirmó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Así se colorea México según el semáforo de medición de coronavirus.

Mientras que el sistema de monitoreo posiciona en color verde, con bajo riesgo de contagio, al estado de Chiapas.

Cabe destacar, que la entidad se mantuvo casi invicta desde finales de 2020 e incluso fue la precursora del regreso presencial a clase, pero debió retroceder a amarillo a mediados de enero.

Reporte de coronavirus en México.

En el semáforo amarillo con riesgo moderado, estarán ocho entidades: Campeche, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco.

El resto de las 21 entidades, permanecerán bajo el reporte de naranja con una alerta de alto riesgo de contagio.

Otras Noticias