Manifestación

“Ni una bicicleta más”: la manifestación de ciclistas en la Ciudad de México tuvo una réplica

La protesta volvió a una semana de los enfrentamientos.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:03

La tarde del viernes en la Ciudad de México volvió a ser el escenario de la manifestación de la comunidad de ciclistas.

La protesta que pide seguridad y respeto a los ciclistas y repartidores esta vez fue sin enfrentamientos, ya que la policía no reprimió su lucha.

Fuente: (La Jornada)

Al grito de “Ni una más, ni una más, ni una bicicleta más”, la concentración convocó a alrededor de 300 personas que cerraron la vialidad de Insurgentes en su cruce con Álvaro Obregón, hasta las 19:00 h.

El acto se generó a una cuadra de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, con el objetivo principal de conseguir un diálogo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Fuente: (UNO TV)

La mandataria no brindó opiniones al respecto, pero al enterarse de la movilización, instruyó al personal de seguridad sobre el despliegue de un operativo y exhortó evitar enfrentamientos.

La consigna de la concentración exige educación vial y más respeto a los ciclistas, de los cuales muchos sobreviven como repartidores de alimentos o productos.

La movilización envió mensajes contra los agentes policiales.

Los manifestantes recordaron que en lo que va del año al menos cinco ciclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito y señalan que las autoridades no dan respuestas.  

Además, la protesta fue comunicada por los internautas y manifestantes como “Viernes de revancha”, ya que hace una semana la manifestación fue reprimida, hecho por el que se separó del cargo a diez agentes.

Otras Noticias