Tomás Zerón de Lucio

Sin amparo: el Caso Ayotzinapa solicita enjuiciar a Tomás Zerón de Lucio

El exfuncionario está prófugo.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:19

El juzgado de la Ciudad de México negó la petición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

El prófugo de la justicia recibió la negativa ante el amparo que interpuso por su vinculación con el Caso Ayotzinapa.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Tomás Zerón de Lucio” determinó el titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

El exfuncionario buscado en Israel está acusado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia por haber “inventado” la verdad histórica de la desaparición de los 43 normalistas en el 2014.

Tomás Zerón pidió asilo político en Israel.

El pedido del acusado mexicano fue presentado en octubre del 2020 demandando un amparo para revocar la resolución impuesta el 20 de julio de 2020.

Zerón de Lucio es buscado por la Interpol en más 190 países, aunque en enero el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que se encuentra en Israel.

El acusado es importante para saber qué pasó en el Caso Ayotzinapa.

El implicado con el delito contra los estudiantes de Ayotzinapa está en Tel Aviv, Israel, donde busca asilo bajo el argumento de que México lo persigue políticamente.

La detención del exagente es fundamental, ya que Zerón era mandatario en el momento del Caso Ayotzinapa y se lo señala por alterar la escena de crimen, así como ocultar pruebas y cómplices.

Otras Noticias