CDMX

Un respiro: la CDMX cambió de color en el semáforo epidemiológico de coronavirus

La mandataria capitalina anunció la modificación.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:08

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, actualizó el estado del semáforo epidemiológico, que tendrá vigencia a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Luego de ocho semanas en colorado, la entidad logró cambiar su estado de medición del Covid 19 a naranja. Aunque seguirá con la particularidad de alerta con alto riesgo de contagio.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia.

El cambio en la metrópolis se logró gracias a la disminución hospitalaria por casos de coronavirus, por lo que se confirmó que el sistema sanitario dejó de estar saturado.

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

De acuerdo con los datos proporcionados desde el 21 de enero, “se trata de una reducción del 22%”, es decir, hubo una disminución de 7.401 a 5.860 personas internadas.

Sin embargo, la mandataria exhortó “no bajar la guardia” para que la localidad se vaya liberando de a poco del virus y que el 28 de febrero, día de actualización de datos, las buenas noticias continúen.

Reporte de coronavirus en la Ciudad de México hasta el 12 de febrero.

“Hay una disminución en las hospitalizaciones, pero debemos prevenir. Si seguimos así, la próxima semana estaremos en mejores condiciones”, afirmó la gobernante de la capital de México.

Además, Sheinbaum señaló que habrá permisos en la CDMX para mantener la reactivación económica, por lo que se consideró la apertura de algunas actividades de manera precavida.

Otras Noticias