Ley Seca

Vasos vacíos: este fin de semana habrá Ley Seca en nueve alcaldías

La medida pretende evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:46

A pesar de las buenas noticias y los cambios en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México; las restricciones no se relajan y se implementará la Ley Seca en nueve alcaldías.

La medida inició el viernes a las 18:00 horas y se mantendrá hasta las 23:59 horas del domingo 14 de febrero.

Fuente: (UNO TV)

Las entidades implicadas en la legislación son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Sin embargo, los restaurantes quedarán exceptuados de cumplir la orden, según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Comunicado de la Ciudad de México.

La alcaldía Venustiano Carranza es la más estricta de las nueve que cumplirán la Ley Seca, ya que la suspensión será hasta el 21 de febrero inclusive.

Además, la regulación se aplicará en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro de las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma 2ª Sección y Aquiles Serdán.

Las restricciones serán por todo el fin de semana.

El comunicado oficial destaca que aquellos comercios que no acaten las indicaciones, podrán ser sancionados con multas valuadas entre 1.882 pesos y 2.686 pesos, según las Unidades de Medida.

Pero si la sanción es a una persona particular, esta podría cumplir un arresto de 25 a 36 horas, así como también de 12 a 18 horas de trabajo comunitario, dependiendo del grado de infracción.

Otras Noticias