Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador revela el curioso nombre que le pondría a la vacuna mexicana

El mandatario entregó detalles del plan de inoculación.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:17

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, le sugirió a los centros de investigación que bauticen con el nombre “Patria” la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando en México.

El mandatario mexicano, quien se encuentra de gira por Oaxaca, declaró que el gobierno se encuentra en contacto con Cuba por el medicamento contra el Covid 19 llamado “Soberana”.

Fuente: (Milenio)

La gestión de López Obrador también anunció que arribó al país el primer embarque proveniente de la India con 870.000 dosis de la vacuna producida por el laboratorio AstraZeneca.

El jefe de Estado nacido en Tabasco informó, además, que el plan de vacunación contra el coronavirus en personas mayores de 60 años comenzará este lunes, en 32 entidades del país.

Este domingo arribaron al país 870.000 dosis del medicamento desarrollado por AstraZeneca.

“Queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén inoculadas con la primera dosis los 15.717.170 personas de más de 60 años que viven en México”, expresó el presidente López Obrador.

El dirigente de 67 años afirmó que este proceso no tendrá interrupciones. “Se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando para que no se detenga el plan de vacunación”, dijo.

Este lunes comienza en plan nacional de vacunación.

Para el martes, declaró el líder de la Cuarta Transformación, llegarán al país más dosis del laboratorio Pfizer, las cuales serán aplicadas a los médicos y enfermeros que faltan por inocular.

López Obrador indicó que el proceso de vacunación comenzará en los 300 municipios más alejados y pobres de México. “Quiero decirle a la población que se vacune, que no corre riesgo”, manifestó.

Otras Noticias