AMLO

“No van a dejar de llegar”: AMLO felicita la llegada del cargamento más numeroso de vacunas

El Plan Nacional de Vacunación no se detendrá.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:05

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró desde su visita en Oaxaca la llegada de las vacunas de AstraZeneca a México.

Con el arribo de los fármacos, el mandatario dio inicio al Plan Nacional de Vacunación para los adultos mayores de 60 años.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

“Se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando el martes, y no van a dejar de llegar”, resaltó López Obrador.

Las 870 mil dosis de Oxford AstraZeneca, producidas y provenientes de la India, son el mayor cargamento que México recibió desde su inicio de vacunación, el 24 de diciembre de 2020.

El cargamento de AztraZeneca es el más numeroso hasta el momento.

Los antídotos recibidos serán para inmunizar al personal de la salud pendiente, así como también para la aplicación en los adultos de zonas más alejadas; afirmó el gobernante mexicano.

“Se tomó la decisión de comenzar en los municipios más alejados, más pobres del país, estamos iniciando en 300 municipios con esas características”, adelantó AMLO.

Las vacunas llegaron de la India.

Además, el líder de México continuó explicando que con la segunda entrega, se van a vacunar a adultos de los municipios de 32 estados. Y se pretende que para abril, estén inmunizados todos los adultos mayores de 70 años.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que el lunes llegarán los medicamentos de Pfizer, para aplicarle la segunda dosis faltante al personal sanitario.

Otras Noticias