Migrantes

Rescatados en la carretera: más de 100 migrantes eran transportados en un camión

Las personas buscaban cruzar a Estados Unidos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:24

Agentes de la Guardia Nacional, se encontraron con un camión repleto de migrantes que intentaban cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos.

Así lo confirmó el organismo oficial y señaló que fueron 108 las personas rescatadas, durante el patrullaje en las inmediaciones del municipio de General Bravo en Nueva León.

 Había 108 migrantes en el camión.

Los viajeros se trasportaban en condiciones de hacinamiento en una caja de tráiler, afirmaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes que se movilizaban por la carretera Monterrey Reynosa, en su tramo China Entronque La Sierrita, provenían de Centroamérica.

Los migrantes fueron atendidos para corroborar su estado de salud.

Los oficiales de la Guardia Nacional sospecharon del vehículo, tras relevar la documentación y encontrar a una mujer de nacionalidad hondureña en el asiento del copiloto.

Al pasar a revisar el camión, encontraron en el camarote a cuatro migrantes y una vez abierto el tráiler, se visualizaron otras 103 personas más.

La Guardia Nacional revisó el vehículo en un operativo.

Durante el operativo el conductor del camión quedó detenido y los pasajeros, una vez confirmado su estado de salud, fueron transportados al INM.

La institución confirmó que por lo menos 17 de los inmigrantes, eran menores de edad que viajaban solos. Y alrededor de 40 personas, eran familias que realizaban el recorrido con menores a su cargo.

Otras Noticias