Gobierno de Veracruz

Revés inesperado: el Gobierno de Veracruz hace un cambio radical en materia de seguridad

El operativo cuenta con el apoyo de organismos estatales.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:05

El Gobierno de Veracruz decidió el pasado sábado, tomar el control de la seguridad pública del municipio de Orizaba.

La resolución instruida por la institución, designó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal a desarmar a la Policía Municipal.

Fuente: (Personajes México)

Asimismo, la administración definió trasladar a los agentes a la ciudad de Xalapa, para someterlos a exámenes de control y confianza.

El objetivo de tal intervención de la administración estatal, sería garantizar el orden y restablecer la paz social en la región de las Altas Montañas.

Comunicado oficial del estado.

La orden de cambio de la jurisdicción fue señalada en un comunicado, donde se informó que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó el operativo.

Mientras que la decisión del organismo, contó con el apoyo de autoridades de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se desarmó a la policía municipal de Orizaba.

Con estos cambios liderados por la gestión, será la Policía de Veracruz quien asumirá la seguridad en el municipio, hasta que se reestablezca una nueva orden.

Al conocerse el operativo, los agentes de la Policía Municipal se atrincheraron en el Palacio Nacional del estado, hasta que la Secretaría de la Defensa Nacional medió palabras con los manifestantes.

Otras Noticias