Coronavirus

Intenso tratamiento: la CDMX anuncia la llegada de una medicación para tratar casos de coronavirus

El fármaco es aplicado internacionalmente.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:40

Un nuevo tratamiento para atender a pacientes leves y moderados de coronavirus, se acerca a México.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y señaló que a partir del 18 de febrero, cuatro hospitales capitalinos comenzarán a aplicar la medicación contra el Covid 19.

Fuente: (El Universal)

Se indicó que los tratamientos contra el virus serían dos, uno tiene que ver con remdesivir más baricitinib y el otro con remdesivir más dexametasona.

Los fármacos fueron usados en 27 países de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que se decidió realizar un protocolo de investigación para tratar a más de 1.500 pacientes con SARS CoV 2.

El tratamiento se aplicará en la CDMX.

“No es para todos los que tienen la infección, sino que está restringido a un grupo de pacientes con algunos criterios muy específicos”, detalló David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El especialista afirmó que los tratamientos para enfrentar a la enfermedad no se manejarán voluntariamente, sino que al detectar los requisitos se le ofrecerá la aplicación.

El objetivo es no llegar al uso del respirador.

“El objetivo más importante, es que los pacientes no tengan que llegar a adquirir un ventilador y no lleguen a etapas más avanzadas”, expresó Kershenobich.

Explicó que los requisitos deben ser: detectar el virus en fase temprana, que los pacientes tengan menos de 10 días de evolución de su sintomatología y que requiera de la aplicación de oxígeno.

Otras Noticias