México

Marzo de remate: México subastará vehículos de más de 50 millones de pesos

Los licitados se realizan a pedido del instituto anticorrupción.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:06

El 12 de marzo, México realizará una polémica acción y subastará aeronaves.

Así lo confirmó la dependencia de la Nación creada por la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Se subastarán 19 aeronaves.

El organismo afirmó que se rematarán 19 vehículos aéreos, algunos de los cuales pertenecieron a la Fuerza Aérea de México.

Además, se confirmó que la subasta será superior a los 500 millones de pesos, ya que el país licitará 13 helicópteros y 6 aviones de 7 marcas diferentes.

Los aéreos pertenecen a los organismos federales.

Las aeronaves a vender, llegan de la Secretaría de Marina Armada Nacional, de la Defensa Nacional, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Comisión Nacional del Agua.

Aquellas personas interesadas en la subasta que realizará el territorio nacional, podrá conocer las bases de participación enviando un correo a: http://subastas.indep.gob.mx/.

La subasta superaría los 500 millones de pesos.

Cabe destacar, que el acto estaba planeado para el 13 de enero. Pero como el remate requiere de la presencia de los participantes, se decidió el retraso, hasta que la Ciudad de México deje de estar en alerta máxima de contagios de coronavirus.

En este caso, la República no ha determinado el destino de lo fondos acumulados, pero se prevé que sea para equipos médicos, aunque se espera la confirmación al llegar la fecha de subasta.

Otras Noticias