Félix Salgado Macedonio

Pese a los reclamos, Morena oficializó la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero

Un grupo de feministas protestó frente al Palacio Nacional.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:39

Este lunes, Félix Salgado Macedonio se registró en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En horas de la mañana, el polémico aspirante ingresó a la sede del organismo electoral ubicado en Chilpancingo, acompañado de un centenar de simpatizantes.

Tras su inscripción, Salgado Macedonio realizó un breve discurso en el que prometió que no denostará a sus oponentes y que cumplirá con el reglamento que impone el IEPC.

El dirigente de 64 años presenta su candidatura en medio de graves acusaciones. Diversos grupos feministas han expresado su malestar por su postulación.

Félix Salgado inscribió su candidatura este lunes. 

Un colectivo de mujeres protestó hoy frente al Palacio Nacional, en donde acusaron al presidente López Obrador de encubrir al candidato de Morena.

Las manifestaciones en contra de Félix Salgado, también se trasladaron a la sede capitalina de Morena, ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Roma.

Diversos colectivos feministas expresaron su malestar por su seguir con su candidatura.

El presidente del conglomerado, Mario Delgado, ha sido fuertemente criticado por diversos sectores por avanzar con la postulación del exalcalde de Acapulco.

La candidatura del senador con licencia, anunciada a fines de 2020, ha sido una de las más polémicas. Las denuncias de agresión por parte de tres mujeres, lo tienen en el ojo de la tormenta. 

Otras Noticias