AMLO

“Quedaron algunos municipios pendientes”: AMLO reporta problemas en la campaña de vacunación

El mandatario lo informó durante su conferencia.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:56

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó esta mañana que no se logró por completo la distribución de las vacunas que le daría inicio a la inmunización de los adultos.

El mandatario señaló que el porcentaje de entrega fue “considerable” pero que el mal tiempo impidió que se llegue a los 330 municipios como se había diagramado.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

“Por el mal tiempo se está por concluir al 100% porque quedaron algunos municipios pendientes”, señaló el gobernante mexicano.

Los estados en los que el Gobierno de AMLO quedó en falta son: Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León.

La campana continuó por la llegada de las dosis de AstraZeneca de la India.

López Obrador señaló que la Secretaría de Defensa le informó que se llegó al 95% de la meta y que el martes se va a concluir la entrega de las vacunas.

Cabe destacar que el 15 de febrero también arribarán los fármacos pendientes de entrega de Pfizer, por lo que el presidente señaló que serán directamente entregadas a quienes le falta la segunda dosis, “entre ellos a los maestros de Campeche”.

El martes arriban las dosis faltantes de Pfizer.

El líder de México aprovechó un momento de su conferencia matutina para exhortar a la población confiar en la vacuna contra el coronavirus.

“Estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo. No los vacunaríamos si supiéramos, son libres, es voluntario, no es obligatorio”, concluyó el político de 67 años.

Otras Noticias