Ciudad de México

Semáforo naranja: la Ciudad de México tiene estos permisos a partir de hoy

Luego de dos meses consecutivos, llega la esperada reapertura.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:02

El anuncio del viernes de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum; señaló que a partir del presente lunes habrá más permisos por avanzar a naranja en el semáforo epidemiológico.

La metrópolis tiene autorización para la apertura de gimnasios y albercas en lugares cerrados, así como también los teatros al aire libre, bajo el programa “Activar sin arriesgar”.

Fuente: (Milenio)

La instrucción para abrir los gimnasios y albercas en la ciudad está permitida, siempre y cuando el entrenamiento sea de a uno en espacios mínimo de cuatro metros.

Asimismo, se dejó en claro que en la urbe, se han denegado las clases grupales en espacios cerrados y los entrenamientos deberán tener una duración de 40 minutos.

Las albercas podrán abrir.

Las piletas en espacios cerrados deberán brindar clases individuales, con una distancia de dos carriles entre los usuarios. El horario de apertura que se delimitó en la capital es de 6:00 a 23:00 horas.

Por otro lado, las obras de teatro estarán autorizadas en la CDMX, siempre y cuando sea al aire libre, pero se exhorta a la responsabilidad de los asistentes a usar cubrebocas y guardar sana distancia.

Los gimnasios podrán abrir de 6:00 a 23:00 horas.

Los lugares religiosos de la entidad podrán abrir con un horario de 7:00 a 19:00 horas, pero no está aprobado la celebración de ceremonias.

Por último, los restaurantes lograron su cometido y se les permitirá operar hasta las 22:00 horas, con servicio al aire libre y cinco clientes por mesa.

Otras Noticias