ESTEBAN MOCTEZUMA

“Será un buen representante”: Esteban Moctezuma se despide de la SEP y emprende un nuevo desafío

Delfina Gómez asumirá su puesto en la secretaría.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 20:14

Durante la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional, Esteban Moctezuma oficializó su salida de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El exsecretario de Desarrollo Social partirá a Estados Unidos para asumir como embajador de México. Su puesto en la SEP, será ocupado por Delfina Gómez.

Fuente: (Milenio)

Moctezuma Barragán afirmó tener “sentimientos encontrados” tras dejar la secretaría. Sin embargo, asume con optimismo este nuevo desafío en el país vecino.

Para el dirigente de 66 años, en materia internacional, las relaciones con Estados Unidos son las más importantes para el país. Sobre todo, en términos económicos.

Esteban Moctezuma deja la secretaría con “sentimientos encontrados”.

Según detalló el exrepresentante del PRI, la nación que lidera Joe Biden, compra 8 de cada 10 exportaciones mexicanas. “No hay frontera más dinámica del mundo”, dijo.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador; señaló que Esteban Moctezuma “será un buen representante” de México en Estados Unidos.

Delfina Gómez será la nueva titular de la SEP.

Asimismo, el mandatario se mostró “muy satisfecho”, por la labor que realizó el político nacido en la Ciudad de México al mando de la Secretaría de Educación Pública.

Al cierre de su despedida de la SEP, Moctezuma indicó que va dar lo mejor “con honradez, resultados y profundo amor por México”.

Otras Noticias