CFE

Un apagón masivo en la región norte de México volvió a poner en tela de juicio a la CFE

El incidente generó problemas en cuatro entidades del país.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:50

Este mañana, se reportó en la región norte de México, un apagón que afectó a más de cuatro millones de usuarios; según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo a la CFE, las entidades más afectadas por este desperfecto eléctrico fueron: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: (Noticias Televisa)

El director de la compañía pública, Miguel Reyes Hernández, afirmó que este incidente se debió a un problema de interconexión entre México y Estados Unidos.

Frente a las críticas, Reyes Hernández indicó que es falso que la CFE es responsable de todo el suministro eléctrico del país.

La CFE nuevamente está en el ojo de la tormente, tras este nuevo desperfecto eléctrico. 

“Hoy tiene el 50% de la generación y el otro 50% es de los privados. Además, el Cenace está a cargo de subir la energía a la red, no la CFE”, declaró Reyes Hernández.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en defensa de la empresa eléctrica nacional; señaló que este incidente se debió a la temporada invernal que está afectando esa zona del país.

La temporada invernal en el norte de México, podría haber incidido en el apagón. 

Asimismo, AMLO descartó que este hecho se trate de un boicot en contra del gobierno federal y expresó su confianza hacia los profesionales de la CFE.

Este es el segundo corte masivo que ocurre en el país en menos de dos meses. El 28 de diciembre ocurrió una situación similar. Al igual que ahora, las críticas apuntaron a la CFE.

Otras Noticias