UNAM

UNAM: la investigación mexicana para tratar el coronavirus será internacional

Se trata de la combinación de medicamentos ensayada en el país.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:58

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Universidad de Harvard probará la estrategia desarrollada por especialistas mexicanos para tratar el coronavirus.

El estudio desarrollado del que trata la institución es el ensayo que prueba que la mezcla de esteroides reduce la inflamación durante la respuesta inmune frente al Covid 19.

Fuente: (UNAM global TV)

Los fármacos utilizados en la investigación, prednisona o prednisolona y ciclosporina A, ya existían en el mercado desde 1950, por lo que resulta sorprendente su respuesta combinada, afirma la entidad.

Sigifredo Pedraza Sánchez, uno de los científicos del desarrollo e investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM, explica que la mezcla formará parte de un trabajo multicéntrico.

Comunicado oficial de la UNAM.

Asimismo, los ensayos fueron estudiados en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla con 209 pacientes.

El organismo señala que los resultados fueron favorables, ya que se mostró una mejora en el desenlace clínico, así como una reducción de 48 por ciento de la mortalidad.

El ensayo fue probado en Puebla.

El estudio es encabezado por el médico, José Luis Gálvez Romero y tiene como colaboradores al matemático, Óscar Palmeros Rojas, de la Universidad Autónoma de Chapingo y del biólogo de la UNAM, Pedraza Sánchez.

Los resultados fueron publicados en un artículo de la revista Journal of Internal Medicine disponible de manera gratuita al público en general.

Otras Noticias