EL BRONCO

Apagón en el norte de México: El Bronco critica la gestión del gobierno federal y de la CFE

El gobernador de Nueva León realizó un fuerte descargo.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:12

Tras el masivo apagón en el norte de México, el gobernador de Nueva León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como El Broncopublicó un polémico mensaje en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal arremetió en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del gobierno federal, a quienes responsabilizó por este incidente.

El Bronco llamó a las autoridades federales a impulsar el uso de las energías renovables.

El dirigente de 63 años señaló que el país no debería comenzar a utilizar fuentes de energía renovables, para evitar afectaciones en el servicio eléctrico como las que ocurrieron el lunes.

“Hoy la CFE demostró que no puede seguir dependiendo de recursos finitos para generar energía”, expresó El Bronco, quien añadió: “Se debe impulsar, más que nunca, el uso de energías renovables”.

El polémico tuit compartido por Rodríguez Calderón. 

La Alianza Federalista, a la cual pertenece Rodríguez Calderón, respaldó su mensaje en las redes sociales, asegurando que no se debe limitar el uso de las energías renovables en el país.

“Ante las evidentes dificultades de la CFE para ser la única generadora y abastecedora de energía, México exige una deliberación seria, sin precipitaciones ideológicas y electorales”, argumentó el conglomerado.

Otras Noticias