MARCELO EBRARD

“No es justo”: Marcelo Ebrard anuncia un reclamo ante la ONU por el acceso a las vacunas

El canciller reveló cuantas dosis ha adquirido el gobierno.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:14

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que presentará un reclamo ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: (Milenio)

Según informó el canciller, el gobierno mexicano enviará su posición respecto a la desigualdad que existe en el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

Ebrard indicó que actualmente la distribución del medicamento “no ha sido justa” para algunos países. Sobre todo, para aquellos que tiene dificultades económicas.

Marcelo Ebrard prepara un documento para presentar ante la ONU. 

El representante de la Cuarta Transformación indicó que los países que producen el inmunizador tienen altas tasas de inoculación.

Esta posición que será presentada por Marcelo Ebrard ante la ONU, ha sido por un pedido especial del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

México firmó un acuerdo con Sinovac, el cual contempla el arribo de 10 millones de vacunas.

El dirigente de 61 años también afirmó que México, hasta la fecha, ha contratado, prepagado y comprometido 232 millones de vacunas contra el COVID 19.

Ebrard recordó que en el reciente acuerdo con el gobierno de la India se comprometieron 2.3 millones de dosis y con los laboratorios Sinovac un total de 10 millones.

Otras Noticias