MORELOS

“Triste e injusto”: el trágico desenlace de dos profesionales de la salud en Morelos

La noticia fue divulgada a través de las redes sociales.
martes, 16 de febrero de 2021 · 20:25

Este martes, en el estado de Morelos, se reportó el fallecimiento de un médico y de una enfermera por coronavirus. Ambos habían sido inoculados con el medicamento desarrollado por Pfizer.

Fuente: (El Universal)

De acuerdo a los primeros antecedentes, los profesionales prestaban servicios en el área de Urgencias del Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE.

La noticia fue divulgada a través de las redes sociales por el médico del establecimiento Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien calificó el fallecimiento de sus compañeros de “triste e injusto”.

El tuit compartido por el médico Francisco Javier Bermúdez Alarcón. 

“Fallecen dos colegas, un médico y una enfermera, por COVID 19 en el ISSSTE de Morelos que fueron vacunados en enero con la vacuna de Pfizer”, escribió en Twitter Bermúdez Alarcón.

Hasta las 14 horas la delegación del ISSSTE no se había pronunciado sobre estos decesos, pese a que las autoridades estatales le habían solicitado al organismo su versión desde temprano.

Los profesionales deberían haber recibido la segunda dosis del medicamento de Pfizer el 3 de febrero. 

Por su parte, el personal del Hospital Centenario inició una protesta en Morelos. Según indicaron, deberían haber recibido la dosis de refuerzo contra el coronavirus el 3 de febrero.

“No es posible que suceda esto. Los que recibimos la primera vacuna nos tocaba la segunda dosis el 3 de febrero, pero ya vamos para el día 14 y nada”, reclamaron los profesionales en Morelos.

Otras Noticias