CFE

Apagón masivo: la CFE confirma el anuncio que millones de hogares en México estaban esperando

La noticia se dio a conocer en sus redes sociales.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 21:00

Tras tres días de cortes eléctricos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció el 100% del suministro energético en el norte del país.

La noticia fue compartida por el organismo público a través de un comunicado publicado este miércoles durante la tarde, en sus plataformas digitales.

La CFE estuvo en el ojo del huracán, tras el apagón masivo en el norte del país.

“A las 14 horas, el suministro eléctrico se restableció al 100% a los usuarios de los estados afectados por los cortes programados y controlados”, detalló la CFE.

Según expresó la entidad nacional, estos cortes en el suministro eléctrico afectaron a 5.9 millones de usuarios, la mayoría de ellos del norte del país.

El tuit compartido por el organismo público. 

Las autoridades de la CFE indicaron, además, que este incidente se debió a la falta de suministro de gas por parte de Texas, entidad estadounidense que ha presentado bajas temperaturas los últimos días.

A raíz de esta situación, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta experiencia debe impulsar al país a “la autosuficiencia” energética y no depender de Estados Unidos.

AMLO indicó que está experiencia debe impulsar al país a “la autosuficiencia” energética.

El mandatario afirmó que la reformar la Ley de la Industria Eléctrica busca poner orden en el sector y fortalecer el servicio la Comisión Federal de Electricidad.

Otras Noticias