Apagones periódicos

Aún hay más: AMLO adelanta que habrá más apagones periódicos

El presidente lo informó en su mañanera.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que, a pesar de estar trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en el norte del país, los apagones periódicos continuarán.

El mandatario indicó, tal como lo hizo la Comisión Federal de Electricidad, que los problemas en el suministro podrán verse afectados de 18:00 a 22:00 h.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

El horario del posible corte tiene que ver con que es “el tiempo pico que es cuando más energía se consume”.

Que se pueda organizar que haya apagones periódicos, temporales, de 30 minutos.

Se intentará que los cortes sean periódicos y por 30 minutos.

Además, el presidente explicó que la compañía está diagramando los apagones “para que la gente no se quede sin energía eléctrica durante mucho tiempo”.

Con este corte organizado del suministro López Obrador confirmó que la falla está “controlada” y que la crisis energética no llegará a un corte masivo, como se teme en la población.

Las autoridades afirman que no es un apagón masivo, sino que está controlado.

Además, se explicó que el origen de la problemática es por las tormentas de nieve que afectaron la producción y distribución de gas de forma tal que Texas declaró una emergencia y se encuentra en situación grave.

Mientras tanto, México está enfrentando el problema “echando a andar plantas que no requieren gas, con combustóleo, con carbón para enfrentar la emergencia”.

Otras Noticias