Coronavirus

Con una sombra, México camina a la salida del rebrote por coronavirus

Continúa el reporte de variantes del virus.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:12

El último reporte de coronavirus del pasado martes, 16 de febrero, informado por la Secretaría de Salud señaló que México superó los dos millones de contagios confirmados.

Con 8.683 nuevos casos de Covid 19, en las últimas 24 horas, el país suma 2.004.575 infecciones confirmadas desde el primer caso arribado el 27 de febrero de 2020.

Fuente: (Gobierno de México)

En el caso de las defunciones reportadas durante la jornada, se registraron 1.329 decesos a causa del virus, por lo que se llegó 175.986 pérdidas humanas.

Sin embargo, México se muestra optimista y debido a la baja de hospitalizaciones por casos graves de la infección solo dos de los 32 estados están en alerta máxima.

Casos en México hasta el 16 de febrero.

Las autoridades señalaron que los alarmantes picos de contagios de la enfermedad registrados en enero, que llegaron a acumular alrededor de 15 mil por día, se debieron a las celebraciones del mes de diciembre.

Asimismo, el territorio nacional es a nivel mundial el tercero en cantidad de fallecimientos por casos de coronavirus, superado solo por Estados Unidos y Brasil.

Las celebraciones de diciembre habrían aumentado el número de casos en el país en enero.

Mientras tanto, la República continúa registrando variantes del SARS Cov 2, además de las cepa británica y sudafricana.

Se confirmó la presencia de la variante brasileña 501Y.V3 de Covid 19 en una paciente que volvió al país el 27 de enero y, aunque presentó síntomas moderados, ya fue dada de alta.

Otras Noticias