Ciudad de México

Inmunización para adultos: inicia el operativo Ciudad de México a domicilio

Las brigadas se están organizando.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:28

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que el presente miércoles comenzarán a operar las brigadas de vacunación contra el coronavirus.

La instrucción es inmunizar en sus domicilios de la metrópolis a las personas adultas mayores de 60 años que no pueden acudir a las unidades de aplicación por problemas de movilidad.

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

La mandataria de la ciudad informó que se están realizando las llamadas a “las personas que se registraron en los últimos días en la página del gobierno de México”, para abrir la planilla a domicilio.

Asimismo, Sheinbaum invitó a los adultos a registrarse ya que la planilla de la brigada de inmunización que opera en la entidad no está cerrada.

El operativo estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y de los Servidores de la Nación.

“Es importante que las personas que no puedan ir a la unidad de vacunación se registren y se les llama por teléfono y se hace la ruta de vacunación domiciliaria”, afirmó la líder de la CDMX.

Además, la política mexicana indicó que este procedimiento se realizará también en los asilos de la localidad.

Habrá un fuerte operativo de seguridad alrededor de las 48 brigadas.

Las brigadas comenzarán a operar en la capital del país distribuidas en 48 equipos con un fuerte operativo de seguridad para proteger a los profesionales de la salud y a los fármacos.

La estrategia de la Ciudad de México iniciará con la inmunización a domicilio y la distribución de 20 equipos de trabajo en Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y nueve en Milpa Alta.

Otras Noticias