Vacunas

¡Llegaron!: México recibió el preciado cargamento de vacunas, luego de un mes de suspensión

El Plan Nacional de Vacunación no debería pausarse.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:17

La tarde del miércoles, arribaron las vacunas de Pfizer, las más esperadas por México, tras la suspensión de envíos de la compañía.

Fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien informó por redes sociales la llegada de 486.525 fármacos al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Fuente: (El Universal)

El plan de vacunación sigue su curso.

Las dosis de Pfizer serán destinadas al personal de salud al que se le adeuda la segunda dosis, así como a los docentes de Campeche, vacunados en enero.

Fuente: (Milenio)

Durante la ceremonia de recepción el funcionario explicó que el arribo “de vacunas va a ir creciendo por semana” y que hasta el martes se recibieron 1.257.750 preparados de la compañía británica.

El compromiso de Pfizer es entregar hasta marzo 5.181.150 medicaciones.

El cargamento será destinado a los profesionales de la salud que se le adeuda la segunda dosis. 

Sin embargo, México tiene otras opciones, el próximo lunes 22 de febrero se cerrará el acuerdo para la llegada de 1 de los 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac, de la compañía china CanSino.

Por lo tanto, el abanico de fármacos, según los contratos finales sería: 34 millones de dosis finales de Pfizer BioNtech, 77.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino BIO, 52.5 millones del acuerdo COVAX, 24 millones de la Sputnik V.

Otras Noticias