Nallely Esparza Flores
Maestra móvil: la historia de Nallely Esparza Flores emociona al país
Su generosa labor la hizo ganar un premio.La modalidad virtual a la que nos empujó el coronavirus desarrolló la reinvención en la mayoría de los ciudadanos, como el caso de la maestra Nallely Esparza Flores, de Calvillo, en Aguas Calientes.
La docente se preparó para recorrer a diario las calles de su localidad para enseñar a los niños de su curso que no tienen acceso a Internet.

“La idea nació porque mis alumnos no cuentan con Internet en sus casas y la comunicación entre ellos era complicada”, señala la profesional que utilizaba su vehículo como aula móvil.
Fue así como la historia llegó a la compañía automotriz, Nissan, quien decidió regalarle a Esparza Flores una camioneta adecuada con un salón de clases móvil.

“Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir”, señaló el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila.
Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases en el pleno rayo del sol.

“Tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas para dar seguimiento a los trabajos”, señaló la educadora durante la entrega de la camioneta.
Mientras tanto, México continúa con el Plan Nacional de Vacunación que en esta etapa corresponde a los adultos mayores de 60 años, así como a los docentes de los estados en verde con bajo nivel de contagio.